Raimon Moreno, “Blogger Convidat”: Reflexiones de un ferroviario fotógrafo”

7 set.

damero-fotos-raimon

Nuestro “blogger invitado” de hoy es un viejo conocido de trabajo en esta nuestra familia ferroviaria, y colaborador habitual en diversos proyectos del Museo. Os dejamos la presentación que hace de sí mismo y este texto que ha escrito especialmente para el blog del Museo:

No es casualidad que esté escrito en ese orden -ferroviario fotógrafo– porque mucho antes de ser fotógrafo fui ferroviario. De hecho, nací siéndolo, porque cuando apenas tenía uso de razón, ya iba con mi triciclo a visitar el paso a nivel con barreras donde trabajaba mi padre. Soy la segunda generación de ferroviarios de mi familia, tanto mi padre como mi tío trabajaron en esta compañía, donde aún somos muchos los que estamos atrapados por un sentimiento que va mucho más allá de lo estrictamente laboral. Creemos y estamos convencidos que préstamos un servicio público indispensable para el desarrollo de nuestro país, transportando mercancías, pero sobre todo personas.

fotos-raimon-2En ese último sentido, somos facilitadores, somos los facilitadores de que se cumplan los sueños de muchas personas, reunimos amores que parecían imposibles, familias que parecían estar rotas, amistades truncadas por el paso del tiempo, reunimos personas, hacemos posible que se cumplan historias, bonitas historias de amor.

Y es ahí donde entra la fotografía en mi vida, y después de mucho tiempo buscando en mi interior para saber que es para mí la fotografía, es cuando descubro que lo que me apasiona de verdad de la fotografía, es poder contar historias, historias que lleguen al corazón del espectador, que emocionen, que consigan robar el alma de quien las vea, historias, trozos de vida, que quedaran parados en el tiempo para siempre, para que podamos recordarlos y volver a vivirlos una y otra vez.

fotos-raimon-4Mi trabajo fotográfico lo forman diferentes proyectos en ese sentido, pero hoy os quiero hablar de una parte de él, se trata de “Diario de un ferroviario”, un trabajo en la red social Instagram, que recoge en imágenes, momentos de mi vida cotidiana.

Es ahí donde gracias a mi trabajo profesional en Renfe Fabricación y Mantenimiento SA, en el que he de viajar por nuestro país con frecuencia, siempre dedico parte de esos viajes a mirar todo aquello que veo, si, digo bien, mirar, porque no es lo mismo que ver, vemos muchas cosas, pero miramos muy pocas veces, por eso nos pasan desapercibidas, y no disfrutamos en muchas ocasiones de escenas que tienen un gran contenido emocional.

fotos-raimon-1Soy un gran afortunado, porque puedo disfrutar de historias que tienen lugar en el tren, y con mi cámara (para este trabajo solo utilizo mi teléfono), puedo inmortalizarlas para siempre. Disfruto imaginando como es la vida de las personas con las que comparto camino, como aman, como se sienten, que sueños tendrán, ¿serán felices?, los observo, y me imagino el resto, como si de una novela se tratara, a veces incluso, puedo hablar con alguno de ellos, y compartir reflexiones sobre la vida, aunque lamentablemente eso ha cambiado muchísimo. Las tecnologías actuales nos han hecho ser más reservados, y preferimos comunicarnos con alguien que está a cientos de kilómetros, que con alguien que está sentado a nuestro lado, y con quien compartiremos siete horas de viaje. Llegado a este punto, hay una frase que me gusta decir “solos llegaremos muy rápido, juntos llegaremos mucho más lejos”.

fotos-raimon-3El tren siempre ha sido una fuente de inspiración para fotógrafos y cineastas, quizás porque viajar en si ya es una fuente de inspiración, pero si además hablamos de un medio que facilita la relación personal, aun se potencia más ese efecto. Es cuando aparecen las musas, y nuestra creatividad se acentúa.

Soy un ferroviario fotógrafo, si, cierto, y para mi…es mi vida, porque hay algo que es fundamental en ese sentido…la pasión, y a mí me apasiona mi trabajo y mi amada fotografía.

Os invito a entrar en mi Diario de un ferroviario

https://www.instagram.com/raimonmoreno/

Y también en mi web. Donde veréis mis trabajos

www.raimonmoreno.com

y que leáis las 102 cartas de amor que he escrito a mi amada fotografía

http://raimonmoreno.com/blog/

Mi recomendación…hacer aquello que os haga felices, y no soñéis vuestra vida, vivir vuestros sueños…

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: